Sobre mí

Sobre mí:

   Desde pequeño me he sentido atraído por el mar y esa querencia a estar cerca, ya sea bañándome, paseando por su orilla, navegando o buceando en sus aguas, ha condicionado muchas de las elecciones vitales por las que he ido optando.
   En el mar sigue transcurriendo gran parte de mi ocio y es también en este medio tan especial donde se desarrolla mi profesión. Mi trabajo es conocerlo cada vez mejor, reflejarlo en mis fotografías y divulgar sus valores e impactos, actividad con la que siempre he pretendido favorecer la conservación de este ecosistema.
   Las diferentes secciones que componen esta pagina web recogen mi faceta profesional como biólogo marino, como fotógrafo submarino y como escritor y editor de libros.

Juan Carlos Calvín / Autor Pedro Sandoval

Equipo:

Biología marina:
    Un vehículo todo terreno, una embarcación neumática sobre remolque, un compresor portátil de aire comprimido y un amplio equipo de buceo, de muestreo y de tratamiento de muestras en el laboratorio, me permite realizar campañas de toma de datos en el mar en cualquier punto del litoral mediterráneo.
    Un material de fotografía y de vídeo submarino de alta calidad me permite complementar cualquier estudio con el soporte gráfico que se necesite.
    Una extensa bibliografía especializada me permite analizar los resultados obtenidos en el mar y redactar con rigor científico los estudios solicitados.
    Ordenadores, impresora, escáner, programas informáticos y demás material de oficina me permite elaborar los gráficos y cartografías que se requiera y preparar el documento final del estudio solicitado.

Fotografía:
   Cámaras Nikon: D300s, D500 y D800.
   Objetivos Nikkor: 10.5 mm, 16 mm, 20 mm, 60 mm macro, 105 mm macro, 10-24 mm, 12-24 mm y 17-35 mm.
   Caja estanca: Subal ND300 e Isotta D800.
   Flashes submarinos: Sea & Sea YS-D1 e Inon Z240.
   Programas informáticos: ViewNX2, Capture NX2 y Nikon Scan 4.
   Escáner de alta resolución de diapositivas: Super COOLSCAN 5000 ED.

Mapa 1 Paisajes sumergidos
Paisajes sumergidos de un tramo de litoral
Cartografía bionómica de una porción de fondos litorales

Porfolio:

   Copyright© Juan Carlos Calvín  /  Todos los derechos reservados

+34 689695406   /   contactar@juancarloscalvin.es