Incio » Fotografía Submarína » Licencia

Licencias de uso de las imágenes

 

Acuerdos de Licencia para el Uso de las Imágenes con Derechos Protegidos de esta Web.

 

   Sírvase leer las condiciones del acuerdo legal que se establecería entre usted y Juan Carlos Calvín Calvo antes de descargar y/o utilizar cualquier imagen de mi pagina Web. La descarga a cualquier sistema informático y el uso de cualquier Imagen con Derechos Protegido que aparezca en esta Web indicara que se aceptan por su parte los términos y condiciones que se detallan a continuación. Si usted no está conforme con los términos de este acuerdo, absténgase de utilizar y descargar cualquier imagen.

   Todas las imágenes incluidas en esta Web son propiedad de Juan Carlos Calvín Calvo, en adelante Juan Carlos Calvín, y están protegidas por las leyes y tratados sobre los derechos de autor y sobre la propiedad intelectual.

   Todas las imágenes incluidas es esta Web poseen Derechos Protegidos de Reproducción. Esto significa que para poder utilizarlas en cualquier modo o formato, excepto en los dispuestos en el apartado “Acuerdo de Licencia para bocetos y maquetas”, se deberá adquirir una Licencia de Uso de los Derechos de Reproducción. Dicha Licencia se concede para un uso concreto y su tarifa se calcula en función de determinadas variables (tipo de uso, tamaño, tirada, distribución, etc). Las Licencias de Derechos de Reproducción se conceden de forma no exclusiva, pero existe la posibilidad de adquirir Licencia de Uso con carácter exclusivo. Usted se compromete a notificar a Juan Carlos Calvín el modo en que va a publicar cualquier Imagen y acuerda pagar por una licencia adicional en el caso de que desee ampliar la licencia acordada a un nuevo uso.

 

1 -Licencia de Uso de Imágenes con Derechos Protegidos para bocetos y maquetas.

 

   Esta licencia de uso lo es únicamente para bocetos y maquetas. Cualquier otro uso de las imágenes debe ser autorizado por Juan Carlos Calvín. Todos los derechos no recogidos a continuación se les considera reservados.

 

Derechos otorgados.

   Mediante esta licencia, Juan Carlos Calvín le concede, por un periodo de treinta (30) días a partir de la descarga, el derecho, no exclusivo, personal, intransferible y sin posibilidad de cesión, a usar las imágenes en baja resolución descargadas de esta Web únicamente con la finalidad de realizar bocetos y maquetas. Usted sólo puede hacer una copia de las imágenes en el disco duro de su sistema informático personal con fines limitados, es decir, para su examen y valoración interna y para producir bocetos y maquetas que le permitirán determinar si las imágenes seleccionadas son las apropiadas para el uso que pretende darle. Las imágenes sólo pueden ser usadas para fines personales y no comerciales. En virtud de esta licencia, Usted no puede usar las imágenes más allá de los treinta días concedidos, y una vez transcurridos deberá dejar de usar dichas imágenes y deberá eliminar cualquier copia digital de las mismas que haya obtenido bajo los términos de la presente licencia. Para seguir usando las imágenes más allá del periodo de cesión debe obtener antes de su vencimiento una Licencia de Uso para reproducir las Imágenes con Derechos Protegidos.

 

Usos no autorizados.

   Bajo los términos de la presente licencia, usted NO puede:

     - Utilizar las imágenes para cualquier uso publicitario, promocional, editorial o cualquier otro uso que implique una aplicación comercial, sea remunerada o no.

     - Sublicenciar, vender, publicar, distribuir o poner a disposición para su uso o distribución por cualquier medio las imágenes en parte o en su totalidad.

     - Compartir las imágenes, copiarlo o crear una red de servidores, con o sin ubicación central permitiendo a otros compartirlo.

   - Colocar las imágenes en otro sistema informático de ninguna clase para ser distribuido en un formato susceptible de descarga, FTP o similares (excepto que usted puede enviar bocetos a sus clientes mediante ficheros informáticos para su examen).

    - Usar las imágenes en contextos difamatorios, calumniosos, fraudulentos o en general ilegales o de modo que viole el derecho al honor, a la propia imagen o a la intimidad debida a las personas.

     - Con ningún otro propósito que los específicamente previstos en el apartado I de este Contrato.

   Cualquier uso de las Imágenes sin autorización previa por parte de Juan Carlos Calvín constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Juan Carlos Calvín, lo que me permitirá ejercer todos los derechos otorgados por la legislación aplicable en estos casos en defensa de mis derechos.

   Usted acepta indemnizar a Juan Carlos Calvín y mantenerle ajeno a cualesquiera reclamaciones, perjuicios, daños, gastos (incluyendo los honorarios de abogados) o responsabilidades derivados del uso de las imágenes de formas distintas a las autorizadas expresamente por la presente licencia de uso.

 

Garantía y limitación de responsabilidad.

   Juan Carlos Calvín le garantiza al Cliente que:

     - Es el autor de las imágenes y que puede otorgar los derechos contemplados en la presente Licencia.

     - La copia digital de las imágenes en el formato descargado estará libre de defectos de material y fabricación durante los treinta (30) días desde su entrega. La única y exclusiva vía de satisfacción por incumplimiento de esta garantía será la sustitución de las imágenes en cuestión. Juan Carlos Calvín no ofrece ninguna otra garantía, expresa ni tácita, respecto a ninguna imagen, ni de ningún derecho o licencia en virtud de este contrato, incluyendo, sin limitación, garantía de que la imagen esté libre de errores, garantías tácitas de comerciabilidad y aptitud para una finalidad concreta.

    Con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, Juan Carlos Calvín no asumirá ningún tipo de responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pueda  derivarse del uso o de la imposibilidad de utilizar cualquier imagen.

    Las garantías realizadas por Juan Carlos Calvín en este Acuerdo son únicamente aplicables a las imágenes según son entregadas por Juan Carlos Calvín, y no se aplicarán si se hace uso de las imágenes de manera diferente a la autorizada específicamente en este Acuerdo o en caso de incumplimiento de este Acuerdo.

 

Divisibilidad.

   Si alguna estipulación del presente Contrato carece o pasase a carecer de validez o resulta no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendrá efecto pero solamente en la medida de esa falta de validez y no afectará a ninguna otra estipulación del presente Contrato.

   Si tiene dudas sobre sus derechos al amparo del presente Acuerdo o si desea adquirir derechos adicionales que no estén cubiertos por el presente Acuerdo, por favor, contacte conmigo llamando al +34 968 881369 o envíeme un correo electrónico a contactar@juancarloscalvin.es.

 

 

2 -Licencia de Uso para reproducir las Imágenes con Derechos Protegidos.

 

   El presente documento constituye un acuerdo legal entre Usted y Juan Carlos Calvín. Sírvase leerlo detenidamente. Al solicitar, descargar y/o utilizar cualquier Imagen con Derechos Protegidos de mi Web, usted está aceptando el quedar vinculado por los términos y condiciones del presente Acuerdo. Si usted no está conforme con él, absténgase de solicitar, descargar y/o utilizar cualquier imagen de esta pagina Web.

   Si acepta los términos y condiciones de este Acuerdo, ya sea en nombre y representación de la empresa con la que mantiene una relación laboral o en nombre de su cliente directo, usted declara y garantiza que está debidamente autorizado para suscribir la presente licencia y que la licencia contratada los es por cuenta de la empresa o del cliente y que la empresa o el cliente ha consentido en quedar vinculada por los términos de este acuerdo. También que las imágenes y el producto final en el que se incorporen las imágenes serán utilizados exclusivamente en beneficio de la empresa o del cliente en cuestión, y usted acepta no utilizar las imágenes, ni el producto final en el que se incluyen las imágenes en beneficio de otra persona o entidad sin contratar previamente otra licencia para cubrir dicho uso. También usted acuerda respetar todos los términos y condiciones del presente Acuerdo y ser responsable solidario junto con la empresa o el cliente por cualquier incumplimiento de estos últimos.

   Todos los derechos sobre las imágenes incluidas en esta pagina Web son propiedad de Juan Carlos Calvín y están protegidas por las leyes y tratados nacionales e internacionales referentes a la propiedad intelectual y a los derechos de autor.

   Todos los derechos que no le sean expresamente otorgados en virtud del presente Acuerdo están reservados. El derecho que le autoriza a usar las Imágenes con Derechos Protegidos está sujeto al pago del precio de la Licencia correspondiente y a las limitaciones contenidas en el presente Acuerdo.

 

Definiciones

   En este Acuerdo, los siguientes términos tienen los siguientes significados:

   - Cliente: Persona física o jurídica que solicita y recibe las imágenes de Juan Carlos Calvín y a quien se autorizara a usarlas.

   - Imagen con Derechos Protegidos: Cualquiera de las imágenes que aparece en esta pagina Web y que se suministra para su utilización y cuyo uso está sujeto a las condiciones de la presente Licencia de Uso.

  - Hoja de control: Documento en el que se relacionan las imágenes enviadas para ser examinadas y seleccionar las que se desean reproducir. También contiene el prosupuesto de los Derechos de reproducción de las imágenes seleccionadas y un resumen de las condiciones de uso de dichas imágenes.

  - Factura: Documento emitido por Juan Carlos Calvín que describe los parámetros de uso de las imágenes seleccionadas y la correspondiente tarifa por la Licencia otorgada.

   - Reproducción: Cualquier copia o publicación, total o parcial, de las Imágenes con Derechos Protegidos por cualquier medio. La reproducción incluye también cualquier distorsión o manipulación de la totalidad o parte de las imágenes.

 

Condiciones de entrega

   Antes de proporcionarle la imagen con Derechos Protegidos para su Reproducción, Usted deberá facilitar a Juan Carlos Calvín información precisa del uso, destino y difusión que pretenda darle a dicha imagen.

   En la Hoja de Control se especificarán todas las imágenes suministradas. Se consideraran como recibidas en buenas condiciones y en su totalidad si usted, por medio fehaciente, no manifiesta lo contrario en las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su recepción.

   La imagen con Derechos Protegidos cuya Reproducción sea autorizada por Juan Carlos Calvín, quedara reflejada en la Factura. Esta imagen deberá ser eliminada al finalizar el periodo de la licencia de uso.

   Solo cuando Juan Carlos Calvín haya recibido la Hoja de Control firmada y sellada por Usted o, en su defecto, haya emitido la Factura se podrá entender que ha concedido la autorización a Reproducir la imagen que recoge alguno de los documentos citados. Sin embargo, el incumplimiento de las condiciones de pago establecidas en la Factura conllevará la automática anulación de la autorización concedida, considerándose desde ese momento como no autorizada la Reproducción de la imagen y por tanto supondrá una infracción de los derechos de propiedad intelectual que corresponden a Juan Carlos Calvín.

   Se compromete a conservar el símbolo de copyright, el nombre del autor, el número de identificación de la imagen y cualquier otra información que pudiese incluirse como parte del archivo electrónico que contiene la imagen original.


Derechos otorgados

   Con sujeción al pago total de la Licencia de Uso y al cumplimiento de los términos de la Factura y del presente Acuerdo (incluyendo todas las restricciones), Juan Carlos Calvín le concede un derecho no exclusivo (salvo que en la Factura se establezca expresamente una exclusiva a favor suyo) no sublicenciable y no transferible de reproducir las Imágenes con Derechos Protegidos que se identifican en la Factura y únicamente conforme a los Derechos de Reproducción otorgados y especificados en la Factura. En ningún caso Juan Carlos Calvín le está cediendo derecho alguno de propiedad intelectual o está procediendo a la venta de las imágenes.

   La autorización para el uso de las imágenes se le concede personalmente y consecuentemente Usted no podrá ceder tal derecho a terceros sin un acuerdo previo, y por escrito, con Juan Carlos Calvín. La única excepción a lo establecido anteriormente es la relativa a la utilización (reproducción) de las imágenes por parte de su empresa o cliente directo, que ha de ser el Usuario final de su trabajo. En cualquier caso, Usted responderá conjuntamente con el Usuario final de la concreta utilización que se hiciese de las imágenes suministradas.

   Excepto que se indique algo distinto en la Factura, la autorización para la reproducción de una Imagen con Derechos Protegido se concede para una sola reproducción, en el sentido de una sola fijación o incorporación al medio especificado en la Factura, y para un solo uso, en una sola impresión y/o edición, en un único tamaño, en una sola lengua, para un período de un año desde la fecha de la Factura y para un solo territorio; siendo por tanto necesaria la autorización expresa de Juan Carlos Calvín para reutilizar dicha Imagen con Derechos Protegidos en cualquier reedición o reimpresión del medio al que se hubiera fijado o incorporado la Imagen con Derechos Protegidos en cuestión.

   La tarifa para la licencia de las imágenes depende de la naturaleza y alcance de la autorización concedida, por ello Usted se compromete a comunicar a Juan Carlos Calvín el modo en que va a utilizar cualquier Imagen con Derechos Protegidos y acepta pagar una licencia o autorización adicional en el caso de que desee ampliar la inicialmente concedida.

   La siguiente información (créditos) debe aparecer junto a la Imagen con Derechos Protegidos en cualquier uso editorial de la misma: "© Juan Carlos Calvín". La misma información deberá aparecer en cualquier uso publicitario o comercial de la Imagen con Derechos Protegidos siempre y cuando resulte pertinente y usual. Si no se incluyen los créditos, Juan Carlos Calvín, a su única discreción, podrá cargar una tarifa adicional de hasta el cincuenta por ciento (50%) de la cantidad originalmente facturada.

 

Limitación de Uso de las Imágenes

   Las Imágenes con Derechos Protegidos no se pueden usar con fines o para usos ilícitos ni tampoco de forma fraudulenta, usurpatoria, injuriosa, difamatoria o a efectos de violar el derecho a la intimidad o a la propia imagen de cualquier persona o de infringir cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de cualquier persona física o jurídica. Se requiere una autorización previa de Juan Carlos Calvín para usos relacionados con temas sensibles, que de forma no limitativa incluye, temas que puedan mostrar al sujeto de la Imagen con Derechos Protegidos de forma negativa o desfavorable.

   Juan Carlos Calvín se reserva el derecho a no autorizar el uso de cualquier imagen por cualquier motivo o razón.

   Sólo se puede utilizar una única copia de las imágenes en un único ordenador. Únicamente se puede descargar las imágenes en un (1) disco duro de un ordenador u otro medio informático y no se puede hacer, utilizar o distribuir copias de las imágenes para cualquier otro propósito que el especificado en la Factura. No obstante lo anterior, Usted podrá hacer una (1) copia de respaldo de las imágenes únicamente por motivos de seguridad.

   Al finalizar la licencia de uso Usted deberá cesar el uso de las imágenes y eliminar o destruir con prontitud cualquier copia digital de las mismas.

 

Usos no autorizados e indemnizaciones.

   El uso de cualquier Imagen con Derechos Protegidos fuera de los parámetros de uso otorgados por Juan Carlos Calvín o en violación de cualquiera de las disposiciones del presente Acuerdo constituye una infracción a los derechos de propiedad intelectual que corresponden a Juan Carlos Calvín y me capacita para ejercitar todas las medidas y acciones legales a mi alcance.

   Usted acepta indemnizar y mantener a salvo a Juan Carlos Calvín ante cualquier reclamación de daños, pérdidas o cualquier coste, (incluidos los gastos razonables de abogados), de cualquier modo derivados de un uso indebido de cualquier Imagen con Derechos Protegidos o de la violación de cualquiera de los términos del presente Acuerdo (incluyendo cualquier término, condición o restricción mencionada en la Factura).

 

Derechos de terceros.

   Salvo en el caso de que Juan Carlos Calvín manifieste expresamente lo contrario por escrito, y dado que Usted y/o su cliente (el Usuario final) es el único conocedor del contexto concreto en el que se utilizará la Imagen con Derechos Protegidos, Usted reconoce y acepta que Juan Carlos Calvín no concede derechos de imagen ni garantía alguna con respecto a la utilización de nombres, personas, marcas comerciales, imágenes comerciales, logotipos, diseños u obras de arte o de arquitectura que estén representados en las Imágenes con Derechos Protegidos cedidas. Usted es el único responsable de determinar si se precisa una o más autorizaciones para el uso concreto que pretenda a las Imágenes con Derechos Protegidos y Usted es el único responsable de obtenerlas. Siendo por tanto Usted y/o su cliente (Usuario final) los únicos responsables frente a terceros por el uso de las Imágenes con Derechos Protegidos, manteniendo a Juan Carlos Calvín absolutamente indemne al respecto.

   Juan Carlos Calvín tampoco será tenido como responsable de los conflictos que puedan surgir a raíz de la manipulación digital o analógica de las Imágenes con Derechos Protegidos, de los usos equívocos, inadecuados o no autorizados de las Imágenes con Derechos Protegidos -como pueden ser, por ejemplo, los que sirvan para acompañar textos o contextos (de cualquier tipo, incluidos los publicitarios y comerciales) que puedan lesionar derechos o intereses de personas, empresas, corporaciones, etc.-, y en particular cuando puedan suponer una lesión de cualquiera de los derechos constitucionales de la persona o infrinjan la legislación sobre derechos de la propiedad intelectual o industrial.

 

Pago.

   Usted es responsable de asegurarse de que toda la información que aparece en la Factura es correcta y verídica.

   Se aplicará un recargo por demora de un 1,5% mensual o el interés más alto permitido por las leyes aplicables a cualquier Factura impagada después del vencimiento de la fecha estipulada en dicha Factura.

 

Crédito o cancelación.

   Si cualquier Imagen con Derechos Protegidos cuyos derechos de reproducción han sido autorizados no se reproduce, Usted podrá, en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de la Factura, solicitar por escrito, la cancelación de la Licencia. Entonces Juan Carlos Calvín podrá proceder a la cancelación de la Factura y a la retrocesión del cargo en su cuenta o tarjeta de crédito. La cancelación de la Licencia y de la Factura no incluye la cancelación de los gastos de gestión, tramitación y envió que pudieran ser aplicables y que Usted acuerda en cualquier caso abonar.

   Pasados estos treinta (30) días, no se aceptarán cancelaciones y el importe total de la Factura deberá ser abonado.

 

Garantía y limitación de responsabilidad.

   Juan Carlos Calvín garantiza que:

   - Es el autor de las imágenes y que puede otorgar los derechos contemplados en las presentes Condiciones.

  - Las Imágenes con Derechos Protegidos estarán libres de defectos de material y fabricación durante los trienta (30) días desde su entrega. La única y exclusiva vía de satisfacción por incumplimiento de esta Garantía será la sustitución de las imágenes en cuestión. Excepto lo previsto en este apartado, Juan Carlos Calvín no ofrece ninguna garantía (expresa o tácita) respecto a las Imágenes con Derechos Protegidos.

   Asimismo Juan Carlos Calvín no concede derecho alguno ni ofrece garantías respecto al uso de denominaciones, marcas registradas, diseños u obras de arte o arquitectura que aparezcan reproducidas en cualquier Imagen con Derechos Protegidos. Usted y/o su cliente (el usuario final) son los responsables de asegurarse de obtener cuantas autorizaciones se precisen según el uso que se pretenda hacer de la Imagen con Derechos Protegidos en cuestión. Aunque Juan Carlos Calvín pone esfuerzos en documentar adecuadamente las Imágenes con Derechos Protegidos, no garantiza que dicha información proporcionada esté exenta de errores. Juan Carlos Calvín no ofrece ninguna otra garantía, expresa ni tácita, respecto a ninguna Imagen con Derechos Protegidos, ni de ningún derecho o licencia en virtud de este acuerdo, incluyendo, sin limitación, garantía de que la Imagen con Derechos Protegidos esté libre de errores, garantías tácitas de comerciabilidad, y aptitud para una finalidad concreta.

   Con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, Juan Carlos Calvín no asumirá tipo de responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio que pueda derivarse del uso o de la imposibilidad de utilizar cualquier Imagen con Derechos Protegidos.

   Las garantías realizadas por Juan Carlos Calvín en este Acuerdo son únicamente aplicables a las imágenes según son entregadas por Juan Carlos Calvín, y no se aplicarán si se hace uso de las imágenes de manera diferente a la autorizada específicamente en este Acuerdo o en caso de incumplimiento de este Acuerdo.

 

Protección de datos personales.

   De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Juan Carlos Calvín le informa que cualquier dato personal que Usted me suministre en relación con este Acuerdo, y que puede incluir de manera no limitativa datos personales de su representante o de cualquier otra persona física relacionada con el cumplimiento de este Acuerdo, serán tratados e incorporados en un fichero controlado por Juan Carlos Calvín. Los datos de carácter personal serán conservados y tratados exclusivamente para la normal prestación de los servicios contratados mediante este Acuerdo.

   Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a intermediarios para la transacción económica o servicios de entrega a domicilio para las finalidades señaladas anteriormente. Asimismo Usted acepta que esta información pueda revelarse cuando la ley lo requiera o si de buena fe consideramos que dicha acción es razonablemente necesaria para el debido cumplimiento de un proceso legal.

   El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de información, acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales incorporados en el fichero antes citado, o de oposición a su tratamiento, para lo cual podrá dirigir su solicitud, en los términos que exige la ley, a la siguiente dirección de correo electrónico: contactar@juancarloscalvin.es o por correo ordinario dirigido a la atención de Juan Carlos Calvín y a la dirección: Apartado de Correos, 2.103 / 30080 Murcia.

 

Divisibilidad.

   Si alguna estipulación del presente Acuerdo carece o pasase a carecer de validez o resulte no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendrá efecto pero solamente en la medida de tal falta de validez y no afectará a ninguna otra estipulación del presente Acuerdo que mantendrá su plena vigencia. Estas disposiciones se revisarán únicamente en la medida necesaria para hacerlas aplicables.

 

Acuerdo completo, enmiendas, renuncias.

   Este Acuerdo contiene todos los términos del Acuerdo de Licencia. No se agregarán ni se suprimirán términos o condiciones, a menos que se haga por escrito y con la firma de los representantes autorizados de ambas partes. En el caso de que existiera alguna incoherencia entre los términos contenidos aquí y los términos contenidos en cualquier orden de compra o otra comunicación enviada por Usted, prevalecerán los términos de este Acuerdo.

 

Legislación y jurisdicción.

   El presente Acuerdo y todos los asuntos que lleve anexos se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española excluyendo a estos efectos las normas de derecho internacional privado en relación con los conflictos de leyes. Las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia, España. No obstante lo anterior, Juan Carlos Calvín tendrá el derecho de iniciar y presentar cualquier reclamación o procedimiento judicial fundamentado en un incumplimiento del presente Acuerdo o en cualquier controversia que pudiera derivarse de este Acuerdo o del uso de cualquier Imagen con Derechos Protegidos ante cualquier tribunal de una jurisdicción competente.

   Este Acuerdo no se regirá por la Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuya aplicación se excluye expresamente.

   Si tiene dudas sobre sus derechos al amparo del presente Acuerdo o si desea adquirir derechos adicionales que no estén cubiertos por el presente Acuerdo, por favor, contacte conmigo llamando al +34 968 881369 o envíeme un correo electrónico a contactar@juancarloscalvin.es.

Esponja (Verongia aerophoba) y peces (Diplodus sargus, Thalassoma pavo)

Volver al principio

Mapa | Contacto | Condiciones de uso de esta Web | Protección de datos | Licencia de uso de las imágenes

Quién soy / Biología marina / Fotografía submarina / Publicaciones / Tienda